Las nuevas tecnologías en la enseñanza de las ciencias : propuestas prácticas para Educación Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Se aborda, con la participación de Miembros de la asociación 'Conceptual Learning of Science' (CoLoS), la aplicación multimedia para su integración en el currículo de Educación de Secundaria. Se presentan métodos de innovación de enseñanza en ciencia y tecnología y se aborda el desarrollo de contenidos multimedia para la enseñanza de la Física. Se incluye el estudio de un caso sobre una ley de la Física. Además, se trata el aprendizaje de la construcción de simulaciones con Java mediante el programa EJS. En el capítulo cuarto se aborda la teoría del desarrollo social en relación con la inclusión, la interactividad y la interculturalidad y se introduce el concepto de laboratorio virtual de Física en Educación Secundaria. Se ofrece una aproximación sobre las tecnologías Web 2.0 en entornos de aprendizaje.
Se aborda, con la participación de Miembros de la asociación 'Conceptual Learning of Science' (CoLoS), la aplicación multimedia para su integración en el currículo de Educación de Secundaria. Se presentan métodos de innovación de enseñanza en ciencia y tecnología y se aborda el desarrollo de contenidos multimedia para la enseñanza de la Física. Se incluye el estudio de un caso sobre una ley de la Física. Además, se trata el aprendizaje de la construcción de simulaciones con Java mediante el programa EJS. En el capítulo cuarto se aborda la teoría del desarrollo social en relación con la inclusión, la interactividad y la interculturalidad y se introduce el concepto de laboratorio virtual de Física en Educación Secundaria. Se ofrece una aproximación sobre las tecnologías Web 2.0 en entornos de aprendizaje.
Leer menos