Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Plan PROA : Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo en centros de Educación Primaria y Educación Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66442
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
00820122000100.pdf (751.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2011
Resumen:

Se presentan las líneas de actuación que componen el 'Plan PROA' encaminado a la mejora de la enseñanza Primaria y Secundaria. El plan pretende dar respuesta a las necesidades asociadas al entorno socio-cultural del alumnado con la implantación de los 'Programas de Acompañamiento Escolar' en los centros de Educación Primaria y Secundaria y el 'Programa de Apoyo y Refuerzo' en centros de Secundaria. Se destacan las líneas de actuación agrupadas en tres bloques: I. Funcionamiento del centro y atención directa a los alumnos, cómo puede ser la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria; el desarrollo de capacidades. II. Intervención con las familias, que incluye como medida a los mediadores escolares. III. Relación con su entorno, en este bloque se destaca el tratamiento del absentismo escolar.

Se presentan las líneas de actuación que componen el 'Plan PROA' encaminado a la mejora de la enseñanza Primaria y Secundaria. El plan pretende dar respuesta a las necesidades asociadas al entorno socio-cultural del alumnado con la implantación de los 'Programas de Acompañamiento Escolar' en los centros de Educación Primaria y Secundaria y el 'Programa de Apoyo y Refuerzo' en centros de Secundaria. Se destacan las líneas de actuación agrupadas en tres bloques: I. Funcionamiento del centro y atención directa a los alumnos, cómo puede ser la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria; el desarrollo de capacidades. II. Intervención con las familias, que incluye como medida a los mediadores escolares. III. Relación con su entorno, en este bloque se destaca el tratamiento del absentismo escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
educación compensatoria; política de la educación; orientación pedagógica; enseñanza primaria; enseñanza secundaria; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.