La evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se recogen aportaciones para que los profesionales de la educación puedan reflexionar sobre el valor positivo de la evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa. Se pretende afianzar una cultura de la evaluación como instrumento de aprendizaje, desarrollo profesional y de mejora de la institución escolar a través de estrategias y orientaciones para la acción que incidan en la evaluación del alumnado, en la evaluación del profesorado y el desarrollo profesional, en los planes de mejora de los centros, en la evaluación para la inclusión educativa, y en las evaluaciones de diagnóstico desde una mirada formativa. Estos contenidos están dirigidos al profesorado y a directivos de centros educativos.
Se recogen aportaciones para que los profesionales de la educación puedan reflexionar sobre el valor positivo de la evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa. Se pretende afianzar una cultura de la evaluación como instrumento de aprendizaje, desarrollo profesional y de mejora de la institución escolar a través de estrategias y orientaciones para la acción que incidan en la evaluación del alumnado, en la evaluación del profesorado y el desarrollo profesional, en los planes de mejora de los centros, en la evaluación para la inclusión educativa, y en las evaluaciones de diagnóstico desde una mirada formativa. Estos contenidos están dirigidos al profesorado y a directivos de centros educativos.
Leer menos