Convivencia y educación intercultural : análisis y propuestas pedagógicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Se aborda la formación del profesorado en la Educación Intercultural inclusiva de escolares. Los contenidos están dirigidos al alumnado universitario de los nuevos Grados de Educación Primaria y Educación Infantil, Pedagogía y Educación Social. Se pretende ofrecer un análisis y una reflexión pedagógica para promover la comprensión de todas aquellas claves que permitan reconocer y aceptar la diversidad cultural de la escuela del siglo XXI. Y asimismo, defender la educación intercultural como una propuesta teórica y práctica que, caminando 'desde el deseo a la realidad' implique cambios en la escuela, tanto curriculares como metodológicos y en la formación del profesorado. Se destaca el capítulo X qué trata sobre la comunicación y la medicación intercultural o 'Puentes de convivencia' en el contexto escolar.
Se aborda la formación del profesorado en la Educación Intercultural inclusiva de escolares. Los contenidos están dirigidos al alumnado universitario de los nuevos Grados de Educación Primaria y Educación Infantil, Pedagogía y Educación Social. Se pretende ofrecer un análisis y una reflexión pedagógica para promover la comprensión de todas aquellas claves que permitan reconocer y aceptar la diversidad cultural de la escuela del siglo XXI. Y asimismo, defender la educación intercultural como una propuesta teórica y práctica que, caminando 'desde el deseo a la realidad' implique cambios en la escuela, tanto curriculares como metodológicos y en la formación del profesorado. Se destaca el capítulo X qué trata sobre la comunicación y la medicación intercultural o 'Puentes de convivencia' en el contexto escolar.
Leer menos