@misc{11162/66423, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66423}, abstract = {Se aborda la formación del profesorado en la Educación Intercultural inclusiva de escolares. Los contenidos están dirigidos al alumnado universitario de los nuevos Grados de Educación Primaria y Educación Infantil, Pedagogía y Educación Social. Se pretende ofrecer un análisis y una reflexión pedagógica para promover la comprensión de todas aquellas claves que permitan reconocer y aceptar la diversidad cultural de la escuela del siglo XXI. Y asimismo, defender la educación intercultural como una propuesta teórica y práctica que, caminando 'desde el deseo a la realidad' implique cambios en la escuela, tanto curriculares como metodológicos y en la formación del profesorado. Se destaca el capítulo X qué trata sobre la comunicación y la medicación intercultural o 'Puentes de convivencia' en el contexto escolar.}, publisher = {Alicante : Club Universitario, 2011}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {solución de conflictos}, title = {Convivencia y educación intercultural : análisis y propuestas pedagógicas}, author = {Leiva Olivencia, Juan José}, }