Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cómo mejorar la comprensión lectora : estrategias para lograr lectores competentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66421
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calero Guisado, Andrés
Fecha:
2011
Resumen:

Se aborda el aprendizaje de la comprensión lectora, como una competencia básica en Educación Primaria y Secundaria en el contexto de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se pretende fundamentar teóricamente la idea del desarrollo metacognitivo de los escolares en el ámbito de la mejora de la comprensión lectora y también aportar procedimientos de trabajo y materiales prácticos que promueven la mejora y evolución de sus capacidades metacognitivas mientras aprenden a comprender. Se plantea qué es la metacognición y su vínculo con la comprensión básica de 'aprender a aprender' en relación al desarrollo lector. En el sexto capítulo, se exponen los fundamentos de la evaluación metacognitiva, también se ofrece un porfolio de lecturas con estrategias metacognitivas de desarrollo de la lectura, junto con el uso de instrumentos de evolución, como cuestionarios, inventarios o escalas de evaluación de esta competencia.

Se aborda el aprendizaje de la comprensión lectora, como una competencia básica en Educación Primaria y Secundaria en el contexto de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se pretende fundamentar teóricamente la idea del desarrollo metacognitivo de los escolares en el ámbito de la mejora de la comprensión lectora y también aportar procedimientos de trabajo y materiales prácticos que promueven la mejora y evolución de sus capacidades metacognitivas mientras aprenden a comprender. Se plantea qué es la metacognición y su vínculo con la comprensión básica de 'aprender a aprender' en relación al desarrollo lector. En el sexto capítulo, se exponen los fundamentos de la evaluación metacognitiva, también se ofrece un porfolio de lecturas con estrategias metacognitivas de desarrollo de la lectura, junto con el uso de instrumentos de evolución, como cuestionarios, inventarios o escalas de evaluación de esta competencia.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión del texto; estrategia de aprendizaje; cognición
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.