Evaluar e investigar en la situación educativa universitaria : un nuevo enfoque desde el Espacio Europeo de Educación Superior
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Abstract:
Se presenta la evaluación educativa dirigida a la formación pedagógica del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Se pretende orientar al profesorado universitario en su formación y para ello se ofrecen herramientas de guía para tareas de evaluación y la investigación en el aula, dos acciones que van cogidas de la mano y que están directamente vinculadas con la innovación docente y la calidad de la enseñanza. Se destacan algunos capítulos. El capítulo 2 explica un modelo para la evaluación y la investigación en el contexto de la situación educativa formal. El capítulo 4 versa sobre el antes del proceso: la evaluación formativa, para los estudiantes y el profesor. Finalmente, el capítulo 6 explica el después del proceso: la evaluación sumativa o final.
Se presenta la evaluación educativa dirigida a la formación pedagógica del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Se pretende orientar al profesorado universitario en su formación y para ello se ofrecen herramientas de guía para tareas de evaluación y la investigación en el aula, dos acciones que van cogidas de la mano y que están directamente vinculadas con la innovación docente y la calidad de la enseñanza. Se destacan algunos capítulos. El capítulo 2 explica un modelo para la evaluación y la investigación en el contexto de la situación educativa formal. El capítulo 4 versa sobre el antes del proceso: la evaluación formativa, para los estudiantes y el profesor. Finalmente, el capítulo 6 explica el después del proceso: la evaluación sumativa o final.
Leer menos