Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tutor 2.0 : aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66416
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Jiménez, Miguel Ángel; Mena Rodríguez, Esther; Sánchez Rodríguez, José; Sánchez Vega, José; Sánchez Rivas, Enrique; García Aguilera, Francisco José; Ruiz Palmero, Julio; Matas Terrón, Antonio; Sánchez Vega, Ana Patricia
Fecha:
2011
Resumen:

Se presenta un compendio conceptual y comprensivo de consulta y aplicación de herramientas y recursos de la web 2.0 dirigido al profesor-tutor. Se aportan herramientas, recursos y sobre todo ideas para integrarlas en las diferentes plataformas de aprendizaje, Learning Management System (LMS), como por ejemplo Moodle. Se introduce el concepto de E-learning y se aplica al modelo pedagógico. Se destaca el capítulo dedicado a la tutorización en el E-learning para la formación a distancia. Se recomiendan herramientas de comunicación y multimedia, y también el etiquetado social o tags para la tutorización del proceso de enseñanza. Se explica el funcionamiento de diferentes herramientas para aplicarlas al aprendizaje como la Wiki, el Bolg.

Se presenta un compendio conceptual y comprensivo de consulta y aplicación de herramientas y recursos de la web 2.0 dirigido al profesor-tutor. Se aportan herramientas, recursos y sobre todo ideas para integrarlas en las diferentes plataformas de aprendizaje, Learning Management System (LMS), como por ejemplo Moodle. Se introduce el concepto de E-learning y se aplica al modelo pedagógico. Se destaca el capítulo dedicado a la tutorización en el E-learning para la formación a distancia. Se recomiendan herramientas de comunicación y multimedia, y también el etiquetado social o tags para la tutorización del proceso de enseñanza. Se explica el funcionamiento de diferentes herramientas para aplicarlas al aprendizaje como la Wiki, el Bolg.

Leer menos
Materias (TEE):
tutoría; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la educación; enseñanza a distancia
Otras Materias:
Web 2.0; Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.