Enseñanza superior, profesores y TIC : estrategias de evaluación, investigación e innovación educativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se aborda la formación del alumnado y profesorado en el ámbito universitario en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se presenta un estudio de las competencias y demanda formativa en TIC de los docentes de las universidades bolivianas y dominicanas. Se expone cuales son las competencias tecnológicas de los docentes universitarios. Se presenta una introducción a las herramientas de las tecnologías de la web social (Web 2.0) en la Educación Superior. Contiene una evaluación del alumnado de Educación Superior basada en la web semántica. Se exponen las posibilidades que ofrece la web semántica (ontologías) y el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN).
Se aborda la formación del alumnado y profesorado en el ámbito universitario en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se presenta un estudio de las competencias y demanda formativa en TIC de los docentes de las universidades bolivianas y dominicanas. Se expone cuales son las competencias tecnológicas de los docentes universitarios. Se presenta una introducción a las herramientas de las tecnologías de la web social (Web 2.0) en la Educación Superior. Contiene una evaluación del alumnado de Educación Superior basada en la web semántica. Se exponen las posibilidades que ofrece la web semántica (ontologías) y el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN).
Leer menos