Mostrar el registro sencillo del ítem
El acceso al currículo por alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo : uso del programa TEACCH para favorecer la inclusión
dc.contributor.author | Mesibov, Gary | spa |
dc.contributor.author | Howley, Marie | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 210-214 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-614-3530-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/66297 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El programa TEACCH (tratamiento y educación para niños con autismo y otras dificultades comunicativas) se apoya en los puntos fuertes de las personas con Trastornos del Espectro Austista (TEA) para permitirles acceder al currículo y desarrollar al máximo su potencial. Se presentan ejemplos de casos reales de alumnos de diferentes edades y con distintos niveles de desarrollo de capacidades. Se toma como base el currículo de infantil, primaria y secundaria, para explicar los elementos clave de este programa: 'la estructuración física', 'los horarios', 'los sistemas de trabajo individuales' y 'la estructuración e información visual complementaria'. Se considera que todos estos elementos son de gran utilidad en cualquier modalidad de escolarización. La obra se encuentra adaptada al contexto normativo y cultural español. | spa |
dc.format.extent | 216 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ávila : Autismo Ávila, 2010 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.title | El acceso al currículo por alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo : uso del programa TEACCH para favorecer la inclusión | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20120210 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | AV-117-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 376.4 MES | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |