El acceso al currículo por alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo : uso del programa TEACCH para favorecer la inclusión
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
El programa TEACCH (tratamiento y educación para niños con autismo y otras dificultades comunicativas) se apoya en los puntos fuertes de las personas con Trastornos del Espectro Austista (TEA) para permitirles acceder al currículo y desarrollar al máximo su potencial. Se presentan ejemplos de casos reales de alumnos de diferentes edades y con distintos niveles de desarrollo de capacidades. Se toma como base el currículo de infantil, primaria y secundaria, para explicar los elementos clave de este programa: 'la estructuración física', 'los horarios', 'los sistemas de trabajo individuales' y 'la estructuración e información visual complementaria'. Se considera que todos estos elementos son de gran utilidad en cualquier modalidad de escolarización. La obra se encuentra adaptada al contexto normativo y cultural español.
El programa TEACCH (tratamiento y educación para niños con autismo y otras dificultades comunicativas) se apoya en los puntos fuertes de las personas con Trastornos del Espectro Austista (TEA) para permitirles acceder al currículo y desarrollar al máximo su potencial. Se presentan ejemplos de casos reales de alumnos de diferentes edades y con distintos niveles de desarrollo de capacidades. Se toma como base el currículo de infantil, primaria y secundaria, para explicar los elementos clave de este programa: 'la estructuración física', 'los horarios', 'los sistemas de trabajo individuales' y 'la estructuración e información visual complementaria'. Se considera que todos estos elementos son de gran utilidad en cualquier modalidad de escolarización. La obra se encuentra adaptada al contexto normativo y cultural español.
Leer menos