@misc{11162/66297, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66297}, abstract = {El programa TEACCH (tratamiento y educación para niños con autismo y otras dificultades comunicativas) se apoya en los puntos fuertes de las personas con Trastornos del Espectro Austista (TEA) para permitirles acceder al currículo y desarrollar al máximo su potencial. Se presentan ejemplos de casos reales de alumnos de diferentes edades y con distintos niveles de desarrollo de capacidades. Se toma como base el currículo de infantil, primaria y secundaria, para explicar los elementos clave de este programa: 'la estructuración física', 'los horarios', 'los sistemas de trabajo individuales' y 'la estructuración e información visual complementaria'. Se considera que todos estos elementos son de gran utilidad en cualquier modalidad de escolarización. La obra se encuentra adaptada al contexto normativo y cultural español.}, publisher = {Ávila : Autismo Ávila, 2010}, keywords = {autismo}, keywords = {autista}, keywords = {integración escolar}, keywords = {intervención}, keywords = {acceso a la educación}, title = {El acceso al currículo por alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo : uso del programa TEACCH para favorecer la inclusión}, author = {Mesibov, Gary and Howley, Marie}, }