Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Uf!. Tercer cicle. '­Uf!. Tercer ciclo'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66293
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuster Pérez, Javier; Sempere Broch, Joan Vicent
Date:
1995
Abstract:

El principal objetivo de este trabajo consiste en ayudar a los alumnos y alumnas a establecer las primeras explicaciones sobre todo aquello que cotidianamente les sucede relacionado con el tema del calor, de manera que sus vivencias sean el contexto fundamental de aprendizaje. Asímismo, y siempre a partir de experiencias concretas, se establecen algunas explicaciones respecto al calor como forma de energía en transferencia permanente. La unidad didáctica adopta un sistema de trabajo por investigación, en el que se trabaja con las ideas previas del alumnado y se plantean actividades de resolución de problemas. En esta unidad se estudian contenidos propios de las áreas de Lengua y Conocimiento del medio, y mediante ellos se pretende aproximar al alumnado al uso (comprensión y producción) de textos de carácter informativo-expositivo.

El principal objetivo de este trabajo consiste en ayudar a los alumnos y alumnas a establecer las primeras explicaciones sobre todo aquello que cotidianamente les sucede relacionado con el tema del calor, de manera que sus vivencias sean el contexto fundamental de aprendizaje. Asímismo, y siempre a partir de experiencias concretas, se establecen algunas explicaciones respecto al calor como forma de energía en transferencia permanente. La unidad didáctica adopta un sistema de trabajo por investigación, en el que se trabaja con las ideas previas del alumnado y se plantean actividades de resolución de problemas. En esta unidad se estudian contenidos propios de las áreas de Lengua y Conocimiento del medio, y mediante ellos se pretende aproximar al alumnado al uso (comprensión y producción) de textos de carácter informativo-expositivo.

Leer menos
Materias (TEE):
física; educación científica; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.