Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Guía para la evaluación de iniciativas para el desarrollo : derechos humanos y género

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66274
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vargas Trujillo, Elvia; Río González, Ana María del; Balanta Cobo, Paola; Ibarra, Carolina
Fecha:
2010
Resumen:

Se propone el desarrollo de una herramienta para analizar la evaluación de iniciativas de cooperación para el desarrollo diseñadas desde el Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH) y de la Perspectiva de Género (PG). Es frecuente que las personas responsables de diseñar, implementar y evaluar acciones para el desarrollo se enfrenten al desafío de traducir en la práctica los referentes conceptuales y metodológicos que se definen en la multiplicidad de textos disponibles sobre el tema. Se busca facilitar esta tarea ofreciendo una herramienta que incluye 114 preguntas claves que sirven de guía para analizar si las acciones que se plantean son evaluables y se fundamentan en el Enfoque Basado en Derechos Humanos y la Perspectiva de Género.

Se propone el desarrollo de una herramienta para analizar la evaluación de iniciativas de cooperación para el desarrollo diseñadas desde el Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH) y de la Perspectiva de Género (PG). Es frecuente que las personas responsables de diseñar, implementar y evaluar acciones para el desarrollo se enfrenten al desafío de traducir en la práctica los referentes conceptuales y metodológicos que se definen en la multiplicidad de textos disponibles sobre el tema. Se busca facilitar esta tarea ofreciendo una herramienta que incluye 114 preguntas claves que sirven de guía para analizar si las acciones que se plantean son evaluables y se fundamentan en el Enfoque Basado en Derechos Humanos y la Perspectiva de Género.

Leer menos
Materias (TEE):
derechos humanos; desarrollo económico; desarrollo social; cooperación internacional; discriminación sexual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.