Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Guía para la evaluación de iniciativas para el desarrollo : derechos humanos y género

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66274
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vargas Trujillo, Elvia; Río González, Ana María del; Balanta Cobo, Paola; Ibarra, Carolina
Date:
2010
Abstract:

Se propone el desarrollo de una herramienta para analizar la evaluación de iniciativas de cooperación para el desarrollo diseñadas desde el Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH) y de la Perspectiva de Género (PG). Es frecuente que las personas responsables de diseñar, implementar y evaluar acciones para el desarrollo se enfrenten al desafío de traducir en la práctica los referentes conceptuales y metodológicos que se definen en la multiplicidad de textos disponibles sobre el tema. Se busca facilitar esta tarea ofreciendo una herramienta que incluye 114 preguntas claves que sirven de guía para analizar si las acciones que se plantean son evaluables y se fundamentan en el Enfoque Basado en Derechos Humanos y la Perspectiva de Género.

Se propone el desarrollo de una herramienta para analizar la evaluación de iniciativas de cooperación para el desarrollo diseñadas desde el Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH) y de la Perspectiva de Género (PG). Es frecuente que las personas responsables de diseñar, implementar y evaluar acciones para el desarrollo se enfrenten al desafío de traducir en la práctica los referentes conceptuales y metodológicos que se definen en la multiplicidad de textos disponibles sobre el tema. Se busca facilitar esta tarea ofreciendo una herramienta que incluye 114 preguntas claves que sirven de guía para analizar si las acciones que se plantean son evaluables y se fundamentan en el Enfoque Basado en Derechos Humanos y la Perspectiva de Género.

Leer menos
Materias (TEE):
derechos humanos; desarrollo económico; desarrollo social; cooperación internacional; discriminación sexual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.