Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sociología de la Educación Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66270
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Feito Alonso, Rafael; Fernández Enguita, Mariano; García Gràcia, Maribel; García Lastra, Marta; Garreta i Bochaca, Jordi; Guerrero Serón, Antonio; Martínez García, José Saturnino; Merino Pareja, Rafael; Luque Molina, Fidel; Planas i Coll, Jordi
Fecha:
2010
Resumen:

Se parte de la premisa de desarrollar en el profesorado una mirada sociológica sobre los problemas educativos, de manera que pueda serles útil en su trabajo docente tanto dentro como fuera de las aulas o el centro escolar. Se pretende que los profesores sean conscientes del tipo de sociedad cambiante en la que se inserta la escuela y cómo ésta debe responder. Se abordan cuestiones como: la sociedad del conocimiento, las relaciones entre educación y empleo, la participación de padres y madres en la gestión escolar, la vida en las aulas, la posición del profesorado en la estructura social, los resultados escolares, y el sexismo y la escolarización de inmigrantes y de las minorías étnicas.

Se parte de la premisa de desarrollar en el profesorado una mirada sociológica sobre los problemas educativos, de manera que pueda serles útil en su trabajo docente tanto dentro como fuera de las aulas o el centro escolar. Se pretende que los profesores sean conscientes del tipo de sociedad cambiante en la que se inserta la escuela y cómo ésta debe responder. Se abordan cuestiones como: la sociedad del conocimiento, las relaciones entre educación y empleo, la participación de padres y madres en la gestión escolar, la vida en las aulas, la posición del profesorado en la estructura social, los resultados escolares, y el sexismo y la escolarización de inmigrantes y de las minorías étnicas.

Leer menos
Materias (TEE):
sociología de la educación; enseñanza secundaria; participación de los padres; sexismo; empleo; integración escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.