Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Didáctica de la Filosofía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66269
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arroyo Pomeda, Julián; Lasterra Marco, Juan de Dios; Gutiérrez González, José María Gaspar; Merchán Cantos, Carmen; Olivé Vidal, Emília; Pichel Martín, Jesús; Revenga Ortega, Alberto; Solé Mir, Teresa
Fecha:
2010
Resumen:

Se plantean cuestiones de carácter genérico entorno a las relaciones entre la Filosofía y la Didáctica, la función docente del profesorado de Filosofía en la Educación Secundaria y la evaluación de las materias filosóficas. Posteriormente, de acuerdo con un determinado posicionamiento didáctico, se ofrecen metodologías, actividades y recursos dirigidos a la enseñanza de dichas materias filosóficas. Didáctica y filosofía se constituyen y complementan recíprocamente. Se analiza también, la situación de la materia en la diferentes comunidades autónomas de España.

Se plantean cuestiones de carácter genérico entorno a las relaciones entre la Filosofía y la Didáctica, la función docente del profesorado de Filosofía en la Educación Secundaria y la evaluación de las materias filosóficas. Posteriormente, de acuerdo con un determinado posicionamiento didáctico, se ofrecen metodologías, actividades y recursos dirigidos a la enseñanza de dichas materias filosóficas. Didáctica y filosofía se constituyen y complementan recíprocamente. Se analiza también, la situación de la materia en la diferentes comunidades autónomas de España.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la filosofía; filosofía; didáctica; enseñanza secundaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.