Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Didáctica de la Filosofía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66269
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arroyo Pomeda, Julián; Lasterra Marco, Juan de Dios; Gutiérrez González, José María Gaspar; Merchán Cantos, Carmen; Olivé Vidal, Emília; Pichel Martín, Jesús; Revenga Ortega, Alberto; Solé Mir, Teresa
Date:
2010
Abstract:

Se plantean cuestiones de carácter genérico entorno a las relaciones entre la Filosofía y la Didáctica, la función docente del profesorado de Filosofía en la Educación Secundaria y la evaluación de las materias filosóficas. Posteriormente, de acuerdo con un determinado posicionamiento didáctico, se ofrecen metodologías, actividades y recursos dirigidos a la enseñanza de dichas materias filosóficas. Didáctica y filosofía se constituyen y complementan recíprocamente. Se analiza también, la situación de la materia en la diferentes comunidades autónomas de España.

Se plantean cuestiones de carácter genérico entorno a las relaciones entre la Filosofía y la Didáctica, la función docente del profesorado de Filosofía en la Educación Secundaria y la evaluación de las materias filosóficas. Posteriormente, de acuerdo con un determinado posicionamiento didáctico, se ofrecen metodologías, actividades y recursos dirigidos a la enseñanza de dichas materias filosóficas. Didáctica y filosofía se constituyen y complementan recíprocamente. Se analiza también, la situación de la materia en la diferentes comunidades autónomas de España.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la filosofía; filosofía; didáctica; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.