Didáctica de la Biología y la Geología
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Se parte de la premisa de que para enseñar ciencias, no basta con saber ciencias. Por una parte, porque es preciso acceder a un conocimiento didáctico del contenido que es específico del docente. Por otra parte, porque el profesor necesita un saber especializado para poder seleccionar, implementar y evaluar las metas y las estrategias de enseñanza que resultan idóneas en cada contexto. Se incluyen las principales aportaciones de la didáctica de la Biología y la Geología sobre los problemas relativos a qué, cómo, cuándo enseñar y evaluar en estas materias de Educación Secundaria.
Se parte de la premisa de que para enseñar ciencias, no basta con saber ciencias. Por una parte, porque es preciso acceder a un conocimiento didáctico del contenido que es específico del docente. Por otra parte, porque el profesor necesita un saber especializado para poder seleccionar, implementar y evaluar las metas y las estrategias de enseñanza que resultan idóneas en cada contexto. Se incluyen las principales aportaciones de la didáctica de la Biología y la Geología sobre los problemas relativos a qué, cómo, cuándo enseñar y evaluar en estas materias de Educación Secundaria.
Leer menos