Alfabetización y nivel social : una aproximación cuantitativa (Madrid, 1915)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1986Publicado en:
Moviment obrer i educació popular. 1986 ; p. 95-103Resumen:
Esta comunicación pretende explorar algunas de las posibilidades que ofrecen los métodos cuantitativos para analizar la relación existente entre dos variables como las que aparecen recogidas en el título: alfabetización y nivel social. Para ello se ha recurrido a técnicas no excesivamente sofisticadas pero que permiten un análisis completo de la relación entre ambas. Se trata de un estudio sobre la población madrileña, que se inserta en una línea de trabajo previa, y se justifica su presentación en el marco de estas jornadas por su metodología y temática así como por la referencia comparativa que permite. Las variables analizadas en relación con la alfabetización son sexo, edad, naturaleza y adscripción sociogeográfica.
Esta comunicación pretende explorar algunas de las posibilidades que ofrecen los métodos cuantitativos para analizar la relación existente entre dos variables como las que aparecen recogidas en el título: alfabetización y nivel social. Para ello se ha recurrido a técnicas no excesivamente sofisticadas pero que permiten un análisis completo de la relación entre ambas. Se trata de un estudio sobre la población madrileña, que se inserta en una línea de trabajo previa, y se justifica su presentación en el marco de estas jornadas por su metodología y temática así como por la referencia comparativa que permite. Las variables analizadas en relación con la alfabetización son sexo, edad, naturaleza y adscripción sociogeográfica.
Leer menos