Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Alfabetización y nivel social : una aproximación cuantitativa (Madrid, 1915)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6618
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tiana Ferrer, Alejandro; Padilla Suárez, Miguel
Date:
1986
Published in:
Moviment obrer i educació popular. 1986 ; p. 95-103
Abstract:

Esta comunicación pretende explorar algunas de las posibilidades que ofrecen los métodos cuantitativos para analizar la relación existente entre dos variables como las que aparecen recogidas en el título: alfabetización y nivel social. Para ello se ha recurrido a técnicas no excesivamente sofisticadas pero que permiten un análisis completo de la relación entre ambas. Se trata de un estudio sobre la población madrileña, que se inserta en una línea de trabajo previa, y se justifica su presentación en el marco de estas jornadas por su metodología y temática así como por la referencia comparativa que permite. Las variables analizadas en relación con la alfabetización son sexo, edad, naturaleza y adscripción sociogeográfica.

Esta comunicación pretende explorar algunas de las posibilidades que ofrecen los métodos cuantitativos para analizar la relación existente entre dos variables como las que aparecen recogidas en el título: alfabetización y nivel social. Para ello se ha recurrido a técnicas no excesivamente sofisticadas pero que permiten un análisis completo de la relación entre ambas. Se trata de un estudio sobre la población madrileña, que se inserta en una línea de trabajo previa, y se justifica su presentación en el marco de estas jornadas por su metodología y temática así como por la referencia comparativa que permite. Las variables analizadas en relación con la alfabetización son sexo, edad, naturaleza y adscripción sociogeográfica.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; alfabetización; análisis estadístico; análisis cualitativo; innovación pedagógica
Otras Materias:
Madrid
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.