Consideraciones didácticas para la integración escolar del deficiente mental
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1990/91, n. 8/9 ; p. 195-205Resumen:
Se reflexiona sobre la educación del deficiente mental a partir del concepto de deficiencia mental y las características del proyecto pedagógico-didáctico, para apuntar hacia una educación integral del deficiente mental. Ésta sólo puede alcanzarse por una acción pedagógica que provoque y posibiite la aceptación por parte de la sociedad de personas con deficiencias psíquicas con sus derechos, y la adecuación de estas mismas personas a las exigencias sociales impuestas por cada grupo social.
Se reflexiona sobre la educación del deficiente mental a partir del concepto de deficiencia mental y las características del proyecto pedagógico-didáctico, para apuntar hacia una educación integral del deficiente mental. Ésta sólo puede alcanzarse por una acción pedagógica que provoque y posibiite la aceptación por parte de la sociedad de personas con deficiencias psíquicas con sus derechos, y la adecuación de estas mismas personas a las exigencias sociales impuestas por cada grupo social.
Leer menos