Evaluación de procesos cognitivos a lo largo de la escolarización
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1989Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1989, n. 7 ; p. 243-258Abstract:
Se pretende determinar de qué manera se puede controlar la incidencia del fracaso escolar o los problemas conductuales que puedan tener los alumnos en su etapa de aprendizaje en un centro escolar a través de los procesos cognitivos: la manera que tienen las personas de procesar la información que perciben, la capacidad que tiene el lenguaje de convertirse en un controlador de la propia conducta del sujeto, las pautas de conducta establecidas para enfrentarse a situaciones determinadas.
Se pretende determinar de qué manera se puede controlar la incidencia del fracaso escolar o los problemas conductuales que puedan tener los alumnos en su etapa de aprendizaje en un centro escolar a través de los procesos cognitivos: la manera que tienen las personas de procesar la información que perciben, la capacidad que tiene el lenguaje de convertirse en un controlador de la propia conducta del sujeto, las pautas de conducta establecidas para enfrentarse a situaciones determinadas.
Leer menos