@article{11162/6587, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6587}, abstract = {Se pretende determinar de qué manera se puede controlar la incidencia del fracaso escolar o los problemas conductuales que puedan tener los alumnos en su etapa de aprendizaje en un centro escolar a través de los procesos cognitivos: la manera que tienen las personas de procesar la información que perciben, la capacidad que tiene el lenguaje de convertirse en un controlador de la propia conducta del sujeto, las pautas de conducta establecidas para enfrentarse a situaciones determinadas.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1989, n. 7 ; p. 243-258}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {inteligencia}, keywords = {cognición}, keywords = {fracaso escolar}, title = {Evaluación de procesos cognitivos a lo largo de la escolarización}, author = {Bornas Agustí, Francesc Xavier and Servera Barceló, Mateu and Escudero López, J.T. and Serra Matas, F.}, }