La educational sociology y su incidencia en el desarrollo de la sociología de la educación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1989Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1989, n. 7 ; p. 179-194Resumen:
De la revisión y el análisis de la literatura existente en relación a la sociología de la educación cabe mencionar y constatar la existencia de la sociología educacional, una disciplina diferente y diferenciada de la sociología de la educación, que supone una de las manifestaciones teóricas del análisis de la dimensión social y sociológica de la educación. El artículo pretende dentro de este contexto teórico y sociológico, analizar su evolución histórica; sus características temáticas y teóricas, campo de estudio y funcionalidad; las relaciones con la sociología de la educación; la problemática que presentan las nuevas tendencias de ambas; las funciones que puede realizar dentro del entramado actual y las perspectivas de la sociología de la educación.
De la revisión y el análisis de la literatura existente en relación a la sociología de la educación cabe mencionar y constatar la existencia de la sociología educacional, una disciplina diferente y diferenciada de la sociología de la educación, que supone una de las manifestaciones teóricas del análisis de la dimensión social y sociológica de la educación. El artículo pretende dentro de este contexto teórico y sociológico, analizar su evolución histórica; sus características temáticas y teóricas, campo de estudio y funcionalidad; las relaciones con la sociología de la educación; la problemática que presentan las nuevas tendencias de ambas; las funciones que puede realizar dentro del entramado actual y las perspectivas de la sociología de la educación.
Leer menos