Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Familia y escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65806
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Romero Vela, María José
Fecha:
2010
Resumen:

Se expone la relación existente entre los dos pilares básicos en la educación de una persona: la familia y la escuela, como medio de desarrollo de la educación. La sintonía entre dichos ámbitos vitales del niño, además de generar confianza entre padres, madres y profesorado, estimulará la idea de que se encuentra en dos espacios diferentes pero complementarios. Se concluye que la familia es una fuente de información esencial en el conocimiento del alumnado, siendo ésta información muy valiosa para el acto educativo. Es por ello interesante potenciar la colaboración e implicación formal e informal de las familias en los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Se expone la relación existente entre los dos pilares básicos en la educación de una persona: la familia y la escuela, como medio de desarrollo de la educación. La sintonía entre dichos ámbitos vitales del niño, además de generar confianza entre padres, madres y profesorado, estimulará la idea de que se encuentra en dos espacios diferentes pero complementarios. Se concluye que la familia es una fuente de información esencial en el conocimiento del alumnado, siendo ésta información muy valiosa para el acto educativo. Es por ello interesante potenciar la colaboración e implicación formal e informal de las familias en los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación familiar; familia; relación padres-escuela; enseñanza secundaria; rol de los padres
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.