Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Políticas educativas y buenas prácticas con TIC

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65797
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pablos Pons, Juan de; Area Moreira, Manuel; Correa Gorospe, José Miguel; Valverde Berrocoso, Jesús; Colás Bravo, María Pilar; Garrido Arroyo, María del Carmen; Fernández Alex, María Dolores; González Ramírez, Teresa; Fernández Sánchez, María Rosa; Sosa Díaz, María José; Castro León, Fátima Margarita; Díaz Muriel, Dionisio; Montero Melchor, Jesús; Sanabria Mesa, Ana Luisa; Vega Navarro, Ana; Hernández Rivero, Víctor Manuel; González Pérez, Alicia; Rodríguez López, Manuel; Casanova Correa, Juan; Ruiz López, Claudia; Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro; López Meneses, Eloy José; León Gereño, Margarita; Pavón Rabasco, Francisco; Fernández Díaz, Elia María; Fernández Olaskoaga, Lorea; Martínez Arbelaiz, Asunción; Losada Iglesias, Daniel; Jiménez de Aberasturi Apraiz, Estibaliz
Fecha:
2010
Resumen:

La presencia cada vez más habitual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos implica un cambio significativo en las formas de trabajar en las aulas y en las maneras de relacionarse los profesores y los estudiantes. Para afrontar estos cambios, los docentes precisan de nuevas competencias y modelos de trabajo no requeridos con anterioridad. Asumiendo esta necesidad formativa, la divulgación y el conocimiento de buenas prácticas con TIC, se pretende constituir una referencia de interés que contribuya a la integración real de las TIC en los procesos de enseñanza. Se describe de manera asequible una selección de buenas prácticas desarrolladas en centros educativos. Su aportación es consecuencia de una investigación educativa, en la que un amplio equipo de investigadores, identifica y analiza dichas prácticas, desarrolladas en varios niveles educativos y en diferentes comunidades autónomas de España, por profesores y profesoras que han asumido el uso de las TIC como herramientas útiles para su trabajo en las aulas.

La presencia cada vez más habitual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos implica un cambio significativo en las formas de trabajar en las aulas y en las maneras de relacionarse los profesores y los estudiantes. Para afrontar estos cambios, los docentes precisan de nuevas competencias y modelos de trabajo no requeridos con anterioridad. Asumiendo esta necesidad formativa, la divulgación y el conocimiento de buenas prácticas con TIC, se pretende constituir una referencia de interés que contribuya a la integración real de las TIC en los procesos de enseñanza. Se describe de manera asequible una selección de buenas prácticas desarrolladas en centros educativos. Su aportación es consecuencia de una investigación educativa, en la que un amplio equipo de investigadores, identifica y analiza dichas prácticas, desarrolladas en varios niveles educativos y en diferentes comunidades autónomas de España, por profesores y profesoras que han asumido el uso de las TIC como herramientas útiles para su trabajo en las aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; política de la educación; uso didáctico del ordenador
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.