Educación y atención a la Primera Infancia en Europa : un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales
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2010Resumen:
Se examinan los datos disponibles sobre distintos países y las políticas nacionales relativas a la educación y atención a la primera infancia (EAPI) en Europa. Se analizan los 30 países miembros de la Red Eurydice, siendo el año de referencia 2006-2007. Los datos procedentes de Eurostat se refieren principalmente al 2005-2006. Se analiza solo la oferta de EAPI en centros autorizados y sostenidos con fondos públicos. Se estructura en 3 partes: 1. Un repaso a los estudios científicos relativos al impacto de una educación y atención de calidad sobre el desarrollo de la primera infancia; 2. Capítulo con datos estadísticos de Eurostat sobre las características demográficas más relevantes de las familias europeas con niños pequeños y sobre los índices de participación en EAPI; y 3. Análisis comparativo de las distintas políticas educativas, basado en datos recogidos por las unidades nacionales de la red Eurydice.
Se examinan los datos disponibles sobre distintos países y las políticas nacionales relativas a la educación y atención a la primera infancia (EAPI) en Europa. Se analizan los 30 países miembros de la Red Eurydice, siendo el año de referencia 2006-2007. Los datos procedentes de Eurostat se refieren principalmente al 2005-2006. Se analiza solo la oferta de EAPI en centros autorizados y sostenidos con fondos públicos. Se estructura en 3 partes: 1. Un repaso a los estudios científicos relativos al impacto de una educación y atención de calidad sobre el desarrollo de la primera infancia; 2. Capítulo con datos estadísticos de Eurostat sobre las características demográficas más relevantes de las familias europeas con niños pequeños y sobre los índices de participación en EAPI; y 3. Análisis comparativo de las distintas políticas educativas, basado en datos recogidos por las unidades nacionales de la red Eurydice.
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