Proposta metodològica per a les pràctiques de l'escola universitària de formació del professorat d'EGB de les Illes Balears
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1989Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1989, n. 7 ; p. 39-52Resumen:
Se hace referencia especialmente a las prácticas escolares, un capítulo importante en la formación profesional de los futuros maestros. El papel de estas prácticas varía notablemente entre paises, aunque todos coinciden en afirmar su importancia pues se posibilita al alumnado establecer los primeros contactos reales con la escuela, ensayar como aprendiz de maestro, observar, analizar y contratar la realidad escolar, poner en práctica técnicas y recursos didácticos concretos, iniciarse en los procesos de diagnóstico y evaluación, familiarizarse con los distintos subsistemas que conviven en el marco escolar, conocer la estructura administrativa de un centro, integrar los conocimientos adquiridos durante su formación, enlazar teoría y praxis, comprobar experiencias puntuales y poder introducirse en un modelo de trabajo integral.
Se hace referencia especialmente a las prácticas escolares, un capítulo importante en la formación profesional de los futuros maestros. El papel de estas prácticas varía notablemente entre paises, aunque todos coinciden en afirmar su importancia pues se posibilita al alumnado establecer los primeros contactos reales con la escuela, ensayar como aprendiz de maestro, observar, analizar y contratar la realidad escolar, poner en práctica técnicas y recursos didácticos concretos, iniciarse en los procesos de diagnóstico y evaluación, familiarizarse con los distintos subsistemas que conviven en el marco escolar, conocer la estructura administrativa de un centro, integrar los conocimientos adquiridos durante su formación, enlazar teoría y praxis, comprobar experiencias puntuales y poder introducirse en un modelo de trabajo integral.
Leer menos