Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación de la calidad en la universidad española : situación actual y propuestas de mejora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6532
View/Open
012200230120.pdf (146.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tójar Hurtado, Juan Carlos; Amado, Raquel
Date:
2001
Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2001, n. 14 ; p. 147-161
Abstract:

Este trabajo comienza justificando histórica y culturalmente la necesidad de la evaluación de la calidad de las universidades europeas. A diferencia de otros lugares en los que ha prendido una idea de la calidad fundamentada principalmente en la acreditación, en Europa ha arraigado un modelo de evaluación que combina procesos de autoevaluación con evaluación externa. Se destacan las principales características del plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades haciendo hincapié en su justificación filosófica y en las cuestiones metodológicas. Por último se repasan varios puntos débiles y fuertes generales del plan en su implantación actual, indicando las correspondientes propuestas de mejora.

Este trabajo comienza justificando histórica y culturalmente la necesidad de la evaluación de la calidad de las universidades europeas. A diferencia de otros lugares en los que ha prendido una idea de la calidad fundamentada principalmente en la acreditación, en Europa ha arraigado un modelo de evaluación que combina procesos de autoevaluación con evaluación externa. Se destacan las principales características del plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades haciendo hincapié en su justificación filosófica y en las cuestiones metodológicas. Por último se repasan varios puntos débiles y fuertes generales del plan en su implantación actual, indicando las correspondientes propuestas de mejora.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; evaluación; calidad de la enseñanza; universidad; enseñanza superior
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.