@article{11162/6532, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6532}, abstract = {Este trabajo comienza justificando histórica y culturalmente la necesidad de la evaluación de la calidad de las universidades europeas. A diferencia de otros lugares en los que ha prendido una idea de la calidad fundamentada principalmente en la acreditación, en Europa ha arraigado un modelo de evaluación que combina procesos de autoevaluación con evaluación externa. Se destacan las principales características del plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades haciendo hincapié en su justificación filosófica y en las cuestiones metodológicas. Por último se repasan varios puntos débiles y fuertes generales del plan en su implantación actual, indicando las correspondientes propuestas de mejora.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2001, n. 14 ; p. 147-161}, keywords = {política de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {universidad}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Evaluación de la calidad en la universidad española : situación actual y propuestas de mejora}, author = {Tójar Hurtado, Juan Carlos and Amado, Raquel}, }