¿Por qué y para qué leer el diario en la escuela? : de la prensa escrita a la revista escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se recoge una experiencia realizada a partir de los programas que toman la prensa y a la escuela como posibles aliados en la enseñanza y se sugieren propuestas de trabajo para los maestros que quieren sumar el diario a sus clases: tanto en cuanto a lectura de éste como a creación de una publicación escolar. La lectura de diarios ofrece valiosos argumentos como la información y la intencionalidad de lectura que otras publicaciones no tienen, y que refieren a temas que antes o después ganarán las conversaciones diarias. Esta idea básica es la que toman los maestros y profesores convencidos de que sus alumnos no llegan a las aulas ajenos a lo que pasa a su alrededor y que ven en la prensa una oportunidad para dar vida a los contenidos a enseñar. Es sobre esa realidad provista por los medios masivos donde la escuela tiene mucho que hacer, hablar y cuestionar.
Se recoge una experiencia realizada a partir de los programas que toman la prensa y a la escuela como posibles aliados en la enseñanza y se sugieren propuestas de trabajo para los maestros que quieren sumar el diario a sus clases: tanto en cuanto a lectura de éste como a creación de una publicación escolar. La lectura de diarios ofrece valiosos argumentos como la información y la intencionalidad de lectura que otras publicaciones no tienen, y que refieren a temas que antes o después ganarán las conversaciones diarias. Esta idea básica es la que toman los maestros y profesores convencidos de que sus alumnos no llegan a las aulas ajenos a lo que pasa a su alrededor y que ven en la prensa una oportunidad para dar vida a los contenidos a enseñar. Es sobre esa realidad provista por los medios masivos donde la escuela tiene mucho que hacer, hablar y cuestionar.
Leer menos