@misc{11162/65292, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65292}, abstract = {Se recoge una experiencia realizada a partir de los programas que toman la prensa y a la escuela como posibles aliados en la enseñanza y se sugieren propuestas de trabajo para los maestros que quieren sumar el diario a sus clases: tanto en cuanto a lectura de éste como a creación de una publicación escolar. La lectura de diarios ofrece valiosos argumentos como la información y la intencionalidad de lectura que otras publicaciones no tienen, y que refieren a temas que antes o después ganarán las conversaciones diarias. Esta idea básica es la que toman los maestros y profesores convencidos de que sus alumnos no llegan a las aulas ajenos a lo que pasa a su alrededor y que ven en la prensa una oportunidad para dar vida a los contenidos a enseñar. Es sobre esa realidad provista por los medios masivos donde la escuela tiene mucho que hacer, hablar y cuestionar.}, publisher = {Rosario (Argentina) : Homo Sapiens, 2009}, keywords = {prensa}, keywords = {revista escolar}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {escuela}, keywords = {sentido crítico}, title = {¿Por qué y para qué leer el diario en la escuela? : de la prensa escrita a la revista escolar}, author = {Isaías, Marcela}, }