Bases psicológicas de la educación especial : libro de prácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Resumen:
La formación del maestro requiere tanto la adquisición de una serie de conceptos, habilidades y destrezas, como actitudes sobre la intervención psicopedagógica en un contexto escolar integrado por alumnos y alumnas cuya principal característica es la heterogeneidad. Muchos de estos conceptos, destrezas y actitudes sólo se consiguen mediante procedimientos prácticos de acercamiento a la realidad. Por eso, para cada uno de los temas planteados se sugieren varias actividades prácticas a realizar individualmente o en grupos, con la idea de ayudar a la asimilación de lo fundamental del tema, profundizar sobre el mismo y acercase a la escuela desde la perspectiva de la temática tratada.
La formación del maestro requiere tanto la adquisición de una serie de conceptos, habilidades y destrezas, como actitudes sobre la intervención psicopedagógica en un contexto escolar integrado por alumnos y alumnas cuya principal característica es la heterogeneidad. Muchos de estos conceptos, destrezas y actitudes sólo se consiguen mediante procedimientos prácticos de acercamiento a la realidad. Por eso, para cada uno de los temas planteados se sugieren varias actividades prácticas a realizar individualmente o en grupos, con la idea de ayudar a la asimilación de lo fundamental del tema, profundizar sobre el mismo y acercase a la escuela desde la perspectiva de la temática tratada.
Leer menos