Evaluación de políticas educativas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2001, n. 14 ; p. 11-31Resumen:
Se propone una aproximación a la evaluación de las políticas educativas a partir de un análisis de tipo diacrónico cuyo objetivo será dilucidar las diferentes etapas por las que ha concurrido el tema. En este sentido, se da relevancia en primer lugar a la evaluación de corte economicista pues con ella se dio origen a la simbiosis entre política, sistemas educativos y evaluación. A continuación se refrenda el avance que el tema de la evaluación tuvo en relación a los sistemas educativos a medida que se profundizaba en la democracia, lo que hizo sopesar con mayor interés las cuestiones de carácter social. Se acaba con propuestas actuales, que són más necesidades perentorias para un futuro próximo e incluso inmediato, y que se centrarán en la gestión de la calidad de la evaluación. Se trata de una breve revisión a las bases y fundamentos así como a las proyecciones y consecuencias que, desde sus orígenes, ha tenido la evaluación de las políticas educativas.
Se propone una aproximación a la evaluación de las políticas educativas a partir de un análisis de tipo diacrónico cuyo objetivo será dilucidar las diferentes etapas por las que ha concurrido el tema. En este sentido, se da relevancia en primer lugar a la evaluación de corte economicista pues con ella se dio origen a la simbiosis entre política, sistemas educativos y evaluación. A continuación se refrenda el avance que el tema de la evaluación tuvo en relación a los sistemas educativos a medida que se profundizaba en la democracia, lo que hizo sopesar con mayor interés las cuestiones de carácter social. Se acaba con propuestas actuales, que són más necesidades perentorias para un futuro próximo e incluso inmediato, y que se centrarán en la gestión de la calidad de la evaluación. Se trata de una breve revisión a las bases y fundamentos así como a las proyecciones y consecuencias que, desde sus orígenes, ha tenido la evaluación de las políticas educativas.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.