Escuela abierta y mundos posibles : áreas del conocimiento en los nuevos contextos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
En el contexto de crisis económica, social y cultural, irrumpen nuevas pautas y principios de la posmodernidad, y se abren nuevos espacios con las tecnologías comunicacionales. Estas dimensiones atraviesan la escuela, a los agentes educativos y a los propios alumnos, cuestionando los mundos existentes. Se invita a pensar posibles mundos en diferentes espacios educativos. Se plantean cinco claves para repensar la educación en pos de una mejora en la calidad educativa. Se abordan los diferentes mundos que pueden pensarse según la concepción que se tenga de los conceptos de diversidad, diferencia, integración e inclusión en el espacio escolar. Esto se hace a través de áreas del conocimiento abordadas desde diferentes perspectivas.
En el contexto de crisis económica, social y cultural, irrumpen nuevas pautas y principios de la posmodernidad, y se abren nuevos espacios con las tecnologías comunicacionales. Estas dimensiones atraviesan la escuela, a los agentes educativos y a los propios alumnos, cuestionando los mundos existentes. Se invita a pensar posibles mundos en diferentes espacios educativos. Se plantean cinco claves para repensar la educación en pos de una mejora en la calidad educativa. Se abordan los diferentes mundos que pueden pensarse según la concepción que se tenga de los conceptos de diversidad, diferencia, integración e inclusión en el espacio escolar. Esto se hace a través de áreas del conocimiento abordadas desde diferentes perspectivas.
Leer menos