La educación social : una mirada didáctica : relación, comunicación y secuencias educativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Se parte del convencimiento de que las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, para: profundizar en el concepto de educación social; aplicar los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo y evaluación de acciones socioeducativas; tratar cuestiones centrales alrededor de la relación educativa (la comunicación, el acompañamiento, la atención a la diversidad y la resiliencia); analizar distintos tipos de trabajo socioeducativo (individual, grupal, comunitario y también en medio abierto y con relación a la inclusión escolar). Se presentan casos que sirven de ilustración y pretenden ayudar a la reflexión.
Se parte del convencimiento de que las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, para: profundizar en el concepto de educación social; aplicar los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo y evaluación de acciones socioeducativas; tratar cuestiones centrales alrededor de la relación educativa (la comunicación, el acompañamiento, la atención a la diversidad y la resiliencia); analizar distintos tipos de trabajo socioeducativo (individual, grupal, comunitario y también en medio abierto y con relación a la inclusión escolar). Se presentan casos que sirven de ilustración y pretenden ayudar a la reflexión.
Leer menos