Show simple item record

dc.contributor.authorElizondo Torres, Magdalenaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 151-152spa
dc.identifier.isbn84-665-4183-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65183
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aplica el concepto de asertividad al contexto educativo. Este concepto tiene muchas acepciones, pero está estrechamente ligado a la habilidad para expresar sentimiento, opiniones y percepciones, es decir, la capacidad de comunicarse con el entorno. Se enfatiza el impacto que tienen los modos de comunicación en el aprendizaje. Un conflicto interpersonal suele tener su origen en un problema de comunicación y la asertividad disminuye en gran medida la posibilidad de un conflicto. Se presentan, junto a la teoría, ejemplos y ejercicios prácticos que permiten a los profesores obtener resultados rápidos. Finalmente, se concluye con que la asertividad contribuye a mejorar las relaciones personales, laborales o familiares.spa
dc.format.extent152 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAlcalá de Guadaíra (Sevilla) : MAD, 2005spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectapertura personalspa
dc.subjectconfianza en sí mismospa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.titleAsertividad y escucha activa en el ámbito académicospa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20101015spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlSE-5639-2004spa
dc.identifier.signaturaEC 159.92 ELIspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record