Maestros y museos : educar desde la invisibilidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Llama la atención la invisibilidad que proyectan los maestros y maestras cuando se adentran en el territorio del museo. Se propone una nueva mirada ante las posibilidades de aprendizaje que se refuerzan con el encuentro entre los educadores de museos y los profesionales de la enseñanza. Se pretende unir geografías y potenciar estrategias de acercamiento. Los museos, convertidos en catalizadores de actividades educativas, pueden servir para incrementar los escenarios de duda, las zonas de frontera, las confusas relaciones con el entorno, y aumentar la conciencia de seres sociales, personas responsables e individuos respetuosos, encajando con la idea que se tiene de los centros educativos como espacios generadores de expectativas. Los museos necesitan a las escuelas y el arte necesita de ambos.
Llama la atención la invisibilidad que proyectan los maestros y maestras cuando se adentran en el territorio del museo. Se propone una nueva mirada ante las posibilidades de aprendizaje que se refuerzan con el encuentro entre los educadores de museos y los profesionales de la enseñanza. Se pretende unir geografías y potenciar estrategias de acercamiento. Los museos, convertidos en catalizadores de actividades educativas, pueden servir para incrementar los escenarios de duda, las zonas de frontera, las confusas relaciones con el entorno, y aumentar la conciencia de seres sociales, personas responsables e individuos respetuosos, encajando con la idea que se tiene de los centros educativos como espacios generadores de expectativas. Los museos necesitan a las escuelas y el arte necesita de ambos.
Leer menos