Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y la educación emocional en el contexto educativo
dc.contributor.author | Gallardo Vázquez, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Gallardo López, José Alberto | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 98-104 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-9823-781-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/65144 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se trata el desarrollo emocional, social y moral del niño en la etapa de primaria (6-12 años). Se habla del concepto de inteligencia emocional, los métodos de evaluación de ésta y su evaluación pedagógica. Se exponen diversos aspectos relativos a los programas de educación emocional. Estos programas deberán contener, al menos, los elementos siguientes: justificación y necesidad de la educación emocional, evaluación de necesidades, objetivos generales y específicos, fundamentación teórica, contenidos, estrategias de intervención, recursos, temporización, destinatarios y actividades. Se coincide en la necesidad de considerar el desarrollo social estrechamente vinculado a los progresos intelectuales y en la visión del niño como un ser dinámico y activo, cuya conducta social no sólo es modelada por los otros, sino que es también origen de cambios producidos en la conducta de los que están a su alrededor. Esta concepción dinámica e interactiva se manifiesta en las relaciones personales, en el conocimiento que se va adquiriendo sobre la forma de ser y de actuar de las personas y en el conocimiento y participación en el grupo familiar y escolar. | spa |
dc.format.extent | 104 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sevilla : Wanceulen, 2010 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | desarrollo moral | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | La inteligencia emocional y la educación emocional en el contexto educativo | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20100923 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | SE-5489-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 159.94 GAL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |