Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competencias básicas y currículo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65132
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bolívar Botía, Antonio
Fecha:
2010
Resumen:

Las competencias básicas suponen una posibilidad institucional para renovar el currículo escolar. Esta renovación debe realizarse de modo que puedan garantizarse a todo el alumnado los aprendizajes imprescindibles para desenvolverse en el siglo XXI sin riesgo de exclusión. Sin embargo, en el ámbito educativo, por una parte, permanece el currículo oficial con sus áreas y asignaturas; y por otra, se ha introducido esta dimensión. En este sentido se trata de conjugar ambas dimensiones, lo que debe conllevar una redefinición de los saberes escolares. Para ello la obra se divide en dos partes: en la primera de ellas se analizan y se describen estas dimensiones; en la segunda se aborda cómo deben integrarse y cómo deben trabajarse en el currículo escolar. Finalmente se incluye una serie de criterios para evaluar las competencias básicas y para detectar qué áreas deben mejorarse.

Las competencias básicas suponen una posibilidad institucional para renovar el currículo escolar. Esta renovación debe realizarse de modo que puedan garantizarse a todo el alumnado los aprendizajes imprescindibles para desenvolverse en el siglo XXI sin riesgo de exclusión. Sin embargo, en el ámbito educativo, por una parte, permanece el currículo oficial con sus áreas y asignaturas; y por otra, se ha introducido esta dimensión. En este sentido se trata de conjugar ambas dimensiones, lo que debe conllevar una redefinición de los saberes escolares. Para ello la obra se divide en dos partes: en la primera de ellas se analizan y se describen estas dimensiones; en la segunda se aborda cómo deben integrarse y cómo deben trabajarse en el currículo escolar. Finalmente se incluye una serie de criterios para evaluar las competencias básicas y para detectar qué áreas deben mejorarse.

Leer menos
Materias (TEE):
destrezas básicas; programa de estudios; objetivo de enseñanza; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.