@misc{11162/65132, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65132}, abstract = {Las competencias básicas suponen una posibilidad institucional para renovar el currículo escolar. Esta renovación debe realizarse de modo que puedan garantizarse a todo el alumnado los aprendizajes imprescindibles para desenvolverse en el siglo XXI sin riesgo de exclusión. Sin embargo, en el ámbito educativo, por una parte, permanece el currículo oficial con sus áreas y asignaturas; y por otra, se ha introducido esta dimensión. En este sentido se trata de conjugar ambas dimensiones, lo que debe conllevar una redefinición de los saberes escolares. Para ello la obra se divide en dos partes: en la primera de ellas se analizan y se describen estas dimensiones; en la segunda se aborda cómo deben integrarse y cómo deben trabajarse en el currículo escolar. Finalmente se incluye una serie de criterios para evaluar las competencias básicas y para detectar qué áreas deben mejorarse.}, publisher = {Madrid : Síntesis, 2010}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Competencias básicas y currículo}, author = {Bolívar Botía, Antonio}, }