El cine en la escuela como recurso en el Área de Educación Visual : aspectos educativos y actividades para su desarrollo en la ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se pretende aproximar el cine al centro educativo como recurso de modo que el profesorado pueda mostrar un nuevo contenido al alumnado, enfocado desde una perspectiva crítica y de opinión. Para ello se parte de una introducción en la que se estudia el origen y evolución del cine, en la que se analizan las distintas etapas por las que ha pasado para, a continuación, realizar una observación del cine como espectáculo de masas, educación y censura. Seguidamente se analiza el lenguaje del cine y las posibilidades que ofrece para su aplicación en el aula dando una serie de orientaciones metodológicas para la utilización del cine en la Educación Secundaria Obligatoria. Finalmente se presentan unas propuestas de actividades relacionadas con esta materia para ser llevada a la práctica en aulas de enseñanza secundaria.
Se pretende aproximar el cine al centro educativo como recurso de modo que el profesorado pueda mostrar un nuevo contenido al alumnado, enfocado desde una perspectiva crítica y de opinión. Para ello se parte de una introducción en la que se estudia el origen y evolución del cine, en la que se analizan las distintas etapas por las que ha pasado para, a continuación, realizar una observación del cine como espectáculo de masas, educación y censura. Seguidamente se analiza el lenguaje del cine y las posibilidades que ofrece para su aplicación en el aula dando una serie de orientaciones metodológicas para la utilización del cine en la Educación Secundaria Obligatoria. Finalmente se presentan unas propuestas de actividades relacionadas con esta materia para ser llevada a la práctica en aulas de enseñanza secundaria.
Leer menos