Una experiència de creació textual a partir de la metodologia CPP-TRS de Graziella Tonfoni
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Fecha:
1997Publicado en:
L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 1997, n. 3, marzo ; p. 15-19Resumen:
La metodología CPP-TRS cuenta con cuatro fases: doce telas textuales que representan o visualizan de qué manera se organizará el texto previamente a la alineación del pensamiento; diez señales que marcan el tipo de texto; catorce símbolos que expresan las intenciones comunicativas; el lenguaje artificial o natural que se expresa de manera lineal. Se presentan los resultados de una aplicación didáctica de la tela 2, denominada Explosión de la palabra. Esta tela visualiza lo que se produce en la primera fase de la escritura: una palabra inicial provoca una explosión de palabras. Es la primera fase del proceso comunicativo, que se caracteriza por una asociación libre, una lluvia de conceptos sin orden que en una segunda fase organiza el individuo de acuerdo con el mensaje que desea comunicar.
La metodología CPP-TRS cuenta con cuatro fases: doce telas textuales que representan o visualizan de qué manera se organizará el texto previamente a la alineación del pensamiento; diez señales que marcan el tipo de texto; catorce símbolos que expresan las intenciones comunicativas; el lenguaje artificial o natural que se expresa de manera lineal. Se presentan los resultados de una aplicación didáctica de la tela 2, denominada Explosión de la palabra. Esta tela visualiza lo que se produce en la primera fase de la escritura: una palabra inicial provoca una explosión de palabras. Es la primera fase del proceso comunicativo, que se caracteriza por una asociación libre, una lluvia de conceptos sin orden que en una segunda fase organiza el individuo de acuerdo con el mensaje que desea comunicar.
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