Pensament crític a l'escola
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 1997, n. 4, septiembre ; p. 5-9Resumen:
Se plantean diversas reflexiones acerca del pensamiento crítico en la escuela, pero como el autor considera que a menudo los temas filosóficos recorren por caminos de abstracción y gran complejidad, se propone un desarrollo de los argumentos desde la perspectiva de la exageración; no es propiamente un método teórico, deductivo y exacto, pero es suficientemente práctico como para merecer ser utilizado. Consiste en tomar los elementos que intervienen en el problema, y exagerarlos todo cuanto se pueda. Si al exagerarlos dejan de tener sentido algunos de esos elementos, éstos se rechazan. En caso contrario, se tienen más garantías que se está en el camino de la solución.
Se plantean diversas reflexiones acerca del pensamiento crítico en la escuela, pero como el autor considera que a menudo los temas filosóficos recorren por caminos de abstracción y gran complejidad, se propone un desarrollo de los argumentos desde la perspectiva de la exageración; no es propiamente un método teórico, deductivo y exacto, pero es suficientemente práctico como para merecer ser utilizado. Consiste en tomar los elementos que intervienen en el problema, y exagerarlos todo cuanto se pueda. Si al exagerarlos dejan de tener sentido algunos de esos elementos, éstos se rechazan. En caso contrario, se tienen más garantías que se está en el camino de la solución.
Leer menos