El mundo estudia español 2005
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Resumen:
Instrumento de trabajo y de consulta para conocer la situación de la enseñanza del español en los sistemas educativos reglados en cada uno de los países en los que el Ministerio de Educación y Ciencia cuenta con presencia institucional. Se ofrece de forma ordenada y estado por estado, el contexto general y particular en el que la enseñanza del español se desarrolla. La exposición sobre cada uno de los países se estructura partiendo del marco socio-económico, político y administrativo de los mismos. A continuación se desarrollan las características de los sistemas educativos con datos sobre población escolar y currículos, y se informa sobre el lugar que ocupan en dichos sistemas aspectos como la enseñanza de las lenguas extranjeras, su obligatoriedad o no, y su distribución horaria. De forma más detallada, se aborda la situación del español como lengua extranjera en los currículos, los centros en los que se cursa, las horas que se dedican a la enseñanza y las características del profesorado que la imparte. Finalmente se ofrecen conclusiones sobre las expectativas de evolución de la enseñanza en nuestra lengua.
Instrumento de trabajo y de consulta para conocer la situación de la enseñanza del español en los sistemas educativos reglados en cada uno de los países en los que el Ministerio de Educación y Ciencia cuenta con presencia institucional. Se ofrece de forma ordenada y estado por estado, el contexto general y particular en el que la enseñanza del español se desarrolla. La exposición sobre cada uno de los países se estructura partiendo del marco socio-económico, político y administrativo de los mismos. A continuación se desarrollan las características de los sistemas educativos con datos sobre población escolar y currículos, y se informa sobre el lugar que ocupan en dichos sistemas aspectos como la enseñanza de las lenguas extranjeras, su obligatoriedad o no, y su distribución horaria. De forma más detallada, se aborda la situación del español como lengua extranjera en los currículos, los centros en los que se cursa, las horas que se dedican a la enseñanza y las características del profesorado que la imparte. Finalmente se ofrecen conclusiones sobre las expectativas de evolución de la enseñanza en nuestra lengua.
Leer menos