Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educació : herències del segle XX

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6502
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Janer Manila, Gabriel
Fecha:
2000
Publicado en:
CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears . 2000, n. 9, enero ; p. 12-16
Resumen:

Con motivo de la celebración del primer centenario del colegio de doctores y licenciados de las illes Balears, el autor repasa la historia de la educación en el siglo que termina: universal, española y mallorquina. A través de un paralelismo con la figura del doctor Frankenstein explica la necesidad de la educación. El mito de Frankenstein nos demuestra que el ser humano es mucho más que un collage de elementos físicos y psíquicos. La educación debe centrarse en la relación del individuo con el mundo de los hombres, con el mundo de la cultura que lo acoge.

Con motivo de la celebración del primer centenario del colegio de doctores y licenciados de las illes Balears, el autor repasa la historia de la educación en el siglo que termina: universal, española y mallorquina. A través de un paralelismo con la figura del doctor Frankenstein explica la necesidad de la educación. El mito de Frankenstein nos demuestra que el ser humano es mucho más que un collage de elementos físicos y psíquicos. La educación debe centrarse en la relación del individuo con el mundo de los hombres, con el mundo de la cultura que lo acoge.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; cultura; educación; escuela de formación de profesores; escuela pública; escuela primaria; pedagogo
Otras Materias:
Darder Cànaves, Emili; Llull, Ramón; Capó i Valls de Padrinas, Joan; Segunda República (1931-1939); Franquismo (1939-1975)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.