Educació : herències del segle XX
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears . 2000, n. 9, enero ; p. 12-16Resumen:
Con motivo de la celebración del primer centenario del colegio de doctores y licenciados de las illes Balears, el autor repasa la historia de la educación en el siglo que termina: universal, española y mallorquina. A través de un paralelismo con la figura del doctor Frankenstein explica la necesidad de la educación. El mito de Frankenstein nos demuestra que el ser humano es mucho más que un collage de elementos físicos y psíquicos. La educación debe centrarse en la relación del individuo con el mundo de los hombres, con el mundo de la cultura que lo acoge.
Con motivo de la celebración del primer centenario del colegio de doctores y licenciados de las illes Balears, el autor repasa la historia de la educación en el siglo que termina: universal, española y mallorquina. A través de un paralelismo con la figura del doctor Frankenstein explica la necesidad de la educación. El mito de Frankenstein nos demuestra que el ser humano es mucho más que un collage de elementos físicos y psíquicos. La educación debe centrarse en la relación del individuo con el mundo de los hombres, con el mundo de la cultura que lo acoge.
Leer menos