Influències de la pedagogia europea a Mallorca (1910-1920)
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1998Publicado en:
L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 1998, n. 5, febrero ; p. 29-32Resumen:
Se centra en los primeros métodos introducidos en el siglo XX, que son claro ejemplo de la fundamentación teórica del inicio de la práctica activa: el naturalismo biologista. Se habla de dos métodos en concreto: el sistema Montessori y la educación por el ritmo de Dalcroze, ambos conocidos y extendidos casi simultáneamente y, como se puede comprobar en el artículo, aunque se trate aparentemente de prácticas distintas, se fundamentan en los principios motores del activismo.
Se centra en los primeros métodos introducidos en el siglo XX, que son claro ejemplo de la fundamentación teórica del inicio de la práctica activa: el naturalismo biologista. Se habla de dos métodos en concreto: el sistema Montessori y la educación por el ritmo de Dalcroze, ambos conocidos y extendidos casi simultáneamente y, como se puede comprobar en el artículo, aunque se trate aparentemente de prácticas distintas, se fundamentan en los principios motores del activismo.
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