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Influències de la pedagogia europea a Mallorca (1910-1920)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6494
View/Open
012200230086.pdf (271.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Comas i Rubí, Francesca
Date:
1998
Published in:
L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 1998, n. 5, febrero ; p. 29-32
Abstract:

Se centra en los primeros métodos introducidos en el siglo XX, que son claro ejemplo de la fundamentación teórica del inicio de la práctica activa: el naturalismo biologista. Se habla de dos métodos en concreto: el sistema Montessori y la educación por el ritmo de Dalcroze, ambos conocidos y extendidos casi simultáneamente y, como se puede comprobar en el artículo, aunque se trate aparentemente de prácticas distintas, se fundamentan en los principios motores del activismo.

Se centra en los primeros métodos introducidos en el siglo XX, que son claro ejemplo de la fundamentación teórica del inicio de la práctica activa: el naturalismo biologista. Se habla de dos métodos en concreto: el sistema Montessori y la educación por el ritmo de Dalcroze, ambos conocidos y extendidos casi simultáneamente y, como se puede comprobar en el artículo, aunque se trate aparentemente de prácticas distintas, se fundamentan en los principios motores del activismo.

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Materias (TEE):
historia de la educación; historia contemporánea; política de la educación; innovación pedagógica
Otras Materias:
Mallorca; Montessori, María; Dalcroze, Émile-Jacques
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